Antonio I. González Pedraza

Nacido el año 1961 en Montilla(Córdoba). En 1988 obtuvo su graduación en la especialidad de Cerámica, en la Escuela de Arte “ Mateo Inurria”. En 2003 finaliza la licenciatura de Bellas Artes, en la especialidad de Pintura, en la Universidad de Sevilla. Ha desarrollado funciones docentes como monitor de cerámica e Escuelas Talleres de Lucena y Córdoba, y en Programas de Formación Ocupacional de la Consejería de Trabajo de la Junta de Andalucía. Desde 1999 actúa en calidad de comisario de exposiciones internacionales de cerámica. 

Ha efectuado diversas exposiciones individuales con sus realizaciones, e igualmente ha intervenido en una amplia nómina de muestras colectivas. Su obra se encuentra representada en diferentes museos y colecciones de Japón, Nicaragua, Corea y España.

Hisae Yanase
Nacida en Chiba (Impagún, Japón), en el año 1943. En su país natal estudio Diseño (Academia Bunca de Tokio) y técnicas del Cuero (Estudio Tokoname, Tokio).

A partir de 1958 se traslada a España y estudia en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia, finalizando su especialidad en la Escuela de Practicas de Cerámica de Manises. 

Desde 1976 ejerce como profesora de cerámica en la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba. A prtir de 1999 actúa como comisaría de exposiciones de carácter internacional de cerámica. Su obra está presente en numerosos museos internacionales y en diferentes colecciones particulares. Igualmente cuenta con un extenso currículo de exposiciones individuales y gran numero de participaciones en realizaciones colectivas en Japón, Suiza, Argentina, México, Canadá, Nicaragua, Corea, Italia y España.
 

© Todos los derechos - Espacio Cerámica 2010 - info@espacioceramica.com