SPAGGIARI CARLA, nacida a Reggio Emilia (Italia), el 12-2-1953, vive y trabaja desde 1995 en Gijón.

En el 1972 frecuenta la Universidad de Bolonia, Facultad de Pedagogía y Psicología, donde termina los estudio el 1978 diplomandose en psicomotricidad .

Trabaja durante 23 años en el Servicio de Neuropsiquiatria en el U.S.L. de Reggio Emilia, interesandose en los aspectos terapeuticos de las practicas psicomotoria y artisticas... Asiste a los cursos de cerámica de la Casa degli Artisti de Tenno ( Garda) con los profesores Toni Soriano y Pino Lampariello, Museo Internacional de Cerámica de Faenza ( ciclo Jugar con el Arte ) y los cursos de formación del profesorado sobre Percepción Visual y Educación Artistica del Museo de Arte Contemporáneo de Trento con el profesor Pino Parini con quien colaborará en algunas experiencias y actividades.

En 1995 se traslada a Gijón donde se ocupará de la sección didáctica de Espacio Cerámica desde el año 2000, ocupandose de los cursos para monitores de la Universidad Popular de Gijón y los cursos de formación del profesorado del Centro de Profesores y Recursos de Gijón, perteneciente al ministerio de Educación y Ciencia.

Desde el año 2005 se ocupa de la sección didactica del Centro de Escultura de Candás, Museo Antón, donde desarrollo una labor muy intensa que pone en relación el Centro con las escuelas del lugar.

Desarrolla diferentes programas y actividades en numeros colegios públicos de Gijón, Colegio P. Laviada, Cabueñes y Severo Ochoa, Guarderia Flipper, Los Campos, y tambien ha llevado a cabo talleres de plastica en el Jardin Botanico de Gijon y en Laboral Centro de Arte, asi como, desde hace ocho años se ocupa de las actividades plastica del Campamento de verano de Planet Idioma en Deva.

© Todos los derechos - Espacio Cerámica 2012 - info@espacioceramica.com