Nace en Font d, en Carros-Marina Baixa (Valencia) en 1951 residiendo en Xátiva desde los pocos meses.
Estudia Técnicas Empresariales y ejerce como responsable financiero de una empresa valenciana durante ocho años.
Se traslada a Asturias en 1978, interesándose por el mundo de la cerámica negra tradicional, lo que le lleva a la Escuela de Miranda donde permanece durante dos años. Realiza cursos de dibujo, pintura y grabado paralelamente en la Universidad Popular de Gijón y en el estudio privado de Alejandro Mieres.
( 1981 -1983)

Construye un horno de leña céltico donde realiza cerámica negra asturiana con formas nuevas entre 1981 y 1985 . En 1983 es seleccionado por el Ministerio de Cultura para ampliar estudios en Italia (Perugia-Deruta-Waldo Tadino) donde encuentra una realidad diferente en torno al mundo de la cerámica, lo que le hará frecuentar los workshops de Emidio Galassi y Giovanni Cimatti así como a realizar diferentes estancias, como alumno externo, en el Instituto Statale d,Arte per la Ceramica Gaetano Ballardini de Faenza , entre los años 1985 y 1990 . Es allí donde se interesa por el problema del diseño industrial en el campo de la cerámica, en aquellos tiempos renovado por las nuevas propuestas de Ettore Sotssas y Castiglione y por el empuje industrial de la época; "el Made in Italy" que convierte a Italia en el primer exportador mundial de azulejos y a Sassuolo en su centro neurálgico

En 1984 oposita y gana la plaza de profesor de cerámica en la Universidad Popular de Gijón, en un momento en que la integración de las Artes y las Artesanías, de acuerdo con las propuestas de la Bauhaus, se constituyen en los fundamentos de la didáctica del Centro, formando parte el taller de cerámica del área de plásticas de la Institución .

En 1986 co-funda Textura, (Espacio cerámica desde 2000) que se convierte en Centro Colaborador del Inem y promotora de la Escuela Internacional de Verano, en la que desde aquel entonces han colaborado numerosos artistas y pedagogos nacionales e internacionales y por la que han pasado más de 1000 alumnos de 35 países.
.

En 1990 sigue los cursos del profesor Parini sobre Percepción Visual y Educación Artística en el M.A.R.T., de Trento adhiriéndose a los principios metodológicos y didácticos de la Escuela Operativa italiana para las enseñanzas artísticas

Ha sido profesor en los cursos de verano de la Casa de gli Artisti (Rovereto), -. Portorosso y Hrusica (Eslovenia), Conservatorio Europeo de Arti e Mestier (Roma), Centro Bussa y Centro de formación profesional de Albissola (Génova) Catanzaro (Calabria ) y Modica (Sicilia).
III Premio Nacional de Diseño en la Artesanía del Ministerio de Industria y Energía (1987)

Su obra personal de los últimos 15 años, abandonado el racionalismo geométrico de sus primeros trabajos, se centra en profundizar en los aspectos pictóricos, cromáticos y matéricos de los materiales cerámicos .

© Todos los derechos - Espacio Cerámica 2011 - info@espacioceramica.com