Vanni Gritti
Bergamo, 1956.

Químico de formación, en el 1978 se acerca a las artes plásticas frecuentando la Artescuola de escultura, pintura y gráfica de Villa di Serio (Bergamo). En el 1981 dirige su atención hacia la arcilla y emprende este camino. Aprende la tècnica del torno en el 87 de los maestros Remo Rolli y Cesare Calandrini en Deruta (Italia). Desde el 89 al 92 trabaja en el laboratorio Textura de Gijón con Toni Soriano y Jesus Castañón y participa en los cursos internacionales de verano con artistas de fama. En 1993 se establece en Bergamo colaborando con el hermano Elio en el taller de cerámica, despues en el proprio taller en Alzano Lombardo (Bergamo) dónde continua su experimentación formal y con esmaltes de alta temperatura. Contemporáneamente da cursos desde la iniciación a técnicas de proyectación y cocciones de origen primitiva.

Colabora cada año en los cursos internacionales de verano de Espacio Cerámica en Gijón, dando cursos de diversa clase, en los últimos años de tècnica de cocción griega y etrusca (bucchero) y cerámica y naturaleza.

  • Desde 2000 hasta hoy
    Colabora con institutos de Alzano Lombardo, Borgo di Terzo y Albano S. Alessandro con interventos de manipulaciòn de la arcilla dirigido a los estudiantes.
     

  • De 1989 a 1992
    Colabora con el taller-escuela Textura de Antonio Soriano y Jesùs Castanòn en Gijón (España). Aqui continua desarrollando su tècnica en el torno y desarrollando su papel didáctico como profesor de cromatología en el 1991 y 1992 en el 1° e 2° curso de Diseño Industrial desarrollado en Textura mediante el INEM.
     

  • Mayo 1989
    Colabora con la escuela Raku en Barcelona (España) trabajando y profundizando la técnica del torno
     

  • 1981
    Inicia su dedicación a la cerámica.

Formación

  • Agosto 1992
    Participa en el curso de Proyectaciòn de Emidio Galassi en Textura. Gijón (España).
     

  • Septiembre 1990
    Participa al encuentro del castillo de Soutomaior de Pontevedra en Galicia (España) con los artistas Rosa Amoròs, Jacques Kaufman, Sandor Kecskemeti e Paul Soldner.
     

  • Agosto 1990
    Participa al 2° curso de Cerámica y Movimiento con Erich Haberling y Ingrid Mair Zischg en Textura, Gijòn (España)
     

  • Verano 1989
    Participa a los cursos de Textura:

Ceràmica en la arquitectura 1° e 2° con Pompeo Pianezzola e Arcadi Blasco
Cerámica y movimiento 1° con Erich Haberling y Ingrid Mair Zischg

  • 1988
    Inicia a trabajar en el torno para arcilla en el taller ceràmico de los maestros Romeo Rolli y Cesare Calandrini. Deruta (Perugia).
     

  • Desde 1978 a 1981
    Frecuenta la arte-scuola de escultura-pintura y gràfica de Villa di Serio (BG)
     

  • 1976
    Se diploma en Quìmica Industrial en el instituto para químicos G NATTA di Bergamo

© Todos los derechos - Espacio Cerámica 2010 - info@espacioceramica.com